Trabajos Verticales

Trabajos verticales:

Cuando se realizan trabajos en el exterior del Inmueble, los trabajo verticales representan un gran ventaja frente a otros sistemas de actuación más tradicionales y la principal de la ventaja es el ahorro económico.

Alquilar un equipo de andamiaje resulta bastante costoso, además de la necesidad de contratar mucho más personal encargado del montaje y desmontaje del mismo, por tanto la opción del trabajo vertical nos va a suponer un ahorro no solo económico, sino que también ahorraremos tiempos de ejecución.

También hay que resaltar la comodidad que suponen los trabajos verticales tanto para los vecinos como para los propios transeúntes. Al carecer de Medios Auxiliares (Andamios, Plataformas,…) se permite el acceso de viandantes y acceso de los vecinos al edificio.

Nuestro personal cuanta con formación y equipos homologados. Se hace necesario para la realización de estos trabajos:

  • En primer lugar, la parte indispensable del equipo son las cuerdas. Estas deben ser homologadas cumpliendo con la normativa UNE-EN-1891. Están compuestas normalmente por fibra de nylon. Todas las empresas del sector saben que la seguridad de las cuerdas ha de ser de 10.
  • Los arneses, por su parte, son dispositivos destinados a prever posibles caídas.
  • La silla es recomendable cuando los trabajos vayan a prolongarse en el tiempo, ya que ayudan a mejorar el confort en el trabajo.
  • Los conectores son piezas con forma de anillo que cuentan con una pequeña apertura para conectar otros elementos del equipo de trabajo. Existen dos elementos principales: los mallones y los mosquetones.
  • También contamos con los aparatos de progresión. Estos permiten verificar las distintas maniobras de ascenso y descenso sobre las cuerdas y nos permiten avanzar en cualquier dirección.
  • El cabo de anclaje también es imprescindible, que sirve para conectar el arnés con los equipos de subida y bajada directamente a una estructura. Está formado por dos conectores, un conector que fija el cabo al arnés y una banda de cintas sintéticas.
  • Por último, se encuentran los equipos de protección individual auxiliares, formados por: la ropa, el casco, el calzado y los guantes de seguridad así como el saco de trabajo usado para portar los materiales y herramientas necesarios.

Proyecto: Reparación de Fachada de Vivienda

Ubicación: Arafo

Tipo de proyecto: Reformas Rsi-Trabajos Verticales

SERVICIO PROFESIONAL Y DE CALIDAD

Ir al contenido